El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid vuelve a recibir alumnos internacionales de español con la llegada de 21 nuevos estudiantes que participarán, de manera presencial, en el Curso de Lengua y Cultura Española 2021.



Debido a la pandemia de Covid-19, la actividad del Departamento de Cursos de Español de la Universidad de Valladolid, gestionado por su Fundación General a través del Centro de Idiomas, se ha realizado completamente online, a excepción de los cursos de español para Erasmus.



El alivio de las restricciones y el avance del proceso de vacunación en España, uno de los países con mayor índice de vacunados del mundo, ha propiciado que las universidades y centros de enseñanza extranjeros vuelvan a apostar por enviar estudiantes a la Universidad Valladolid, donde habitualmente realizan cursos de español con una duración desde tres semanas hasta diez meses.



Los primeros alumnos de esta nueva etapa pospandemia provienen de las universidades estadounidenses de Wisconsin-Eau Claire y Wisconsin Stevens Point, además de países como China, Marruecos, Chipre e Indonesia.



La mayor parte de estos alumnos se alojará en familias anfitrionas durante su estancia en Valladolid, que se alargará hasta el 15 de diciembre.



Este programa de familias es uno de los grandes atractivos para atraer estudiantes de español hasta la Universidad de Valladolid, ya que permite a los alumnos tener una experiencia más enriquecedora y una mayor integración en la cultura y la lengua española.



Hasta el inicio de la pandemia de Covid-19, el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid era cada año el lugar escogido para aprender español por parte de más de 1.000 alumnos internacionales.



Si bien este primer grupo representa todavía una pequeña parte del número de estudiantes que llegarían a la UVa en un año prepandemia, las previsiones indican que, de no haber más restricciones drásticas, la demanda de estos cursos irá creciendo paulatinamente desde ahora hasta el verano de 2022.



La última quincena de mayo, y especialmente los meses de junio y julio, son las fechas con un mayor número de alumnos, por lo que es también de esperar que se vea incrementada la necesidad de contar con familias anfitrionas durante dicho periodo.