El Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) ha celebrado hoy, 1 de octubre, la jura de 16 nuevos letrados, la primera tras el inicio de la pandemia de COVID-19, ya que en 2020 la situación sanitaria impidió su realización. Dionisio Alberto Cuadrado ha ejercido como padrino en un emotivo acto tanto para los abogados como para los dos acompañantes que se han permitido en esta ocasión.
A la cita, que ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio, han asistido el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Javier Carranza; el juez decano, Emilio Vega; la fiscal jefe, Soledad Martín Nájera; el secretario coordinador provincial, Juan Enrique Gutiérrez; la decana del Colegio de Procuradores, María del Mar Abril; el decano del ICAVA, Javier Martín; y los exdecanos Javier Garicano y Jesús Gómez Escolar.
Los abogados que han prometido o jurado como colegiados ejercientes han sido: David Marciel Fernández, Yolanda Gil Zorzo, Adriana Cuadrado Cid, Isabel Ruiz Vizcaino, José Ignacio García Poy, Marta Álvarez Tavera, Ángel Vasallo Andrés, Mª Mercedes Domínguez Pastor, Álvaro Rodríguez Laredo, Irene Alonso Cortejoso, Micaela Rodríguez González, Pablo Tadeo Anguita Fernández, María Enciso Herrero, Eduardo Pérez de Castro, Eduardo Ocaña Herrero y Sonia Sáez Barriga.
Más actos
El ICAVA celebrará durante los próximos meses aquellos actos pendientes que no se pudieron realizar en 2020 con motivo de la pandemia: la imposición de las insignias de oro y plata, la entrega de insignias a los miembros de la Junta de Gobierno que cesaron en sus cargos y del bastón de mando al anterior decano, Javier Garicano. De igual manera, los eventos relacionados con la fiesta anual del Colegio se llevarán a cabo con las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes.