La Policía Nacional ha detenido, en la madrugada de este domingo, a P.H.H., de 50 años de edad y con 17 antecedentes por delitos contra el patrimonio, y a un menor de 16 años de edad sin detenciones anteriores, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un taller mecánico del Polígono de Argales.
Los agentes, mientras realizaban labores de seguridad ciudadana vistiendo de uniforme en un vehículo policial rotulado, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a una empresa de reparación de coches debido a que al parecer dos personas estaban robando en el auto-lavado.
Los dos individuos, al percatarse de la presencia policial, huyeron a pie del lugar, pero los agentes consiguieron interceptarlos y proceder a su detención por su implicación en los hechos. Ambos encartados portaban guantes negros y en el cacheo de seguridad se intervino una bandolera que contenía en su interior 49,50 euros, dos navajas, un destornillador y una llave de presión de mordaza.
Además, agentes de Policía Municipal localizaron en las inmediaciones un vehículo que se encontraba abierto y que presumiblemente fue utilizado por los detenidos. En el maletero había diversas herramientas y el ticket de compra de una llave de presión de mordaza.
El detenido menor de edad fue puesto en libertad y entregado a su padre por orden de la Fiscalía de Menores.
El otro presunto responsable pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.
La detención ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Provincial
de Seguridad Ciudadana.