La Diputación de Valladolid abre las inscripciones hasta el 29 de octubre para la nueva edición de los Juegos Escolares 2021-2022. La institución provincial subvencionará el servicio de transporte de los escolares eliminando el pago de la cuota de participación.
Dentro de las novedades que se incluyen en la nueva edición del deporte escolar de la provincia, la Diputación de Valladolid retoma la categoría juvenil y continuará con el programa ‘Deportes y Valores’ para fomentar las buenas prácticas deportivas.
Tras cuatro años de promoción en los centros educativos de la provincia de Valladolid, la esgrima entra como modalidad deportiva en la programación 2021-2022.
El ‘Deporte Escolar’ convocará a las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil en las modalidades deportivas de fútbol sala, baloncesto, ajedrez, tenis de, esa, atletismo, gimnasia rítmica, bádminton, patinaje de velocidad y freestyle, patinaje artístico, deportes autóctonos, hockey línea, balonmano y orientación.
Por otro lado, las jornadas de tecnificación acogerán veinte Campus Deportivos de Baloncesto, Bádminton, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad y Gimnasia Rítmica, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas deportivas dentro de la competición.
El programa ‘Deporte Divertido’ o ‘Chiquitín’, destinado a niños de la categoría prebenjamín, incorporará cinco jornadas de carácter lúdico con deportes en la naturaleza, alternativos, colectivos, individuales y tradicionales.
Respecto a la promoción deportiva en los centros escolares se continuará con actividades para fomentar los juegos tradicionales y las modalidades deportivas de baloncesto, esgrima, pádel y el rugby. Además, los hábitos saludables y el impulso de la mujer en el deporte continuarán en las aulas.
En el presente curso continuarán los programas ‘Aprendiendo a Nadar’ y la ‘Escuela de Salvamento y Socorrismo’ dirigido a los participantes con edades comprendidas entre los 6 a 14 años.
Por último, los Juegos Escolares convocan el XV Concurso de Fotografía de y retoman las jornadas de ‘Juego Limpio’ con el fin de promover las actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad entre los participantes y eliminar las manifestaciones violentas, xenófobas y discriminatorias en las prácticas deportivas.
Tanto los entrenamientos como las competiciones seguirán lo establecido por las autoridades sanitarias, las normas específicas para el deporte escolar de la Dirección General de Deportes.