Fundación Aliados por la Integración ha renovado por tres temporadas su compromiso con el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), al que aportará, como patrocinador principal, un total de 300.000 euros. Así se recoge en el convenio firmado hoy en la sede del club vallisotalano entre la presidenta de Aliados por la Integración, Almudena Fontecha, y el presidente del BSR Valladolid, José de Antonio de Castro.
Fontecha ha resaltado la importancia de esta colaboración, que se mantiene desde hace 18 años, “y que refleja nuestro apoyo a un club deportivo que promueve valores como el esfuerzo, la superación y la integración, y que sin duda forman parte de lo que deseamos transmitir como entidad”.
La presidenta de la organización ha indicado que “en Aliados por la Integración trabajamos para generar oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad y, dentro de ese gran objetivo, nuestra pretensión es también la de mostrar sus capacidades”.
Fontecha también ha recordado que, según los últimos datos del INE, “la tasa de actividad en el mercado laboral de las personas con discapacidad es del 34 %, más de 43 puntos inferior a la de la población sin discapacidad”. Por este motivo -añade- “creemos que el trabajo que desempeña el BSR Valladolid representa un vehículo perfecto para hablar más de capacidades y menos de discapacidades”.
Por su parte, José Antonio de Castro ha agradecido este “apoyo incondicional” que tilda de “hermanamiento”, y que ha permitido que el club se haya convertido en un referente en el baloncesto en silla de ruedas. “Sin esta aportación económica, el BSR Valladolid, tal y como lo entendemos en estos momentos, desaparecería”, ha añadido.
Acciones divulgativas
Además del patrocinio deportivo, el convenio recoge la organización de acciones formativas y divulgativas, encaminadas a la promoción y sensibilización sobre la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.