Fiscalía de Valladolid solicita una condena de seis años de prisión para un varón de 57 años, cuya identidad responde a las iniciales A.P.S, con 35 antecedentes policiales en su haber y que fue detenido el pasado mes de abril como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes centrado en el barrio de Las Delicias.
Además de la citada pena privativa de libertad, en aplicación de la agravante de reincidencia, la acusación pública solicita para el acusado una multa de 16.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El presunto traficante, en prisión provisional y que será juzgado por la Audiencia de Valladolid el próximo lunes, 11 de octubre, fue detenido en el marco de la denominada operación 'Altillo' y llevada a cabo por el Grupo VIII de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, tras la cual se dio por desarticulado un "importante" punto de venta de droga al menudeo en barrio de las Delicias.
Las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron
varias denuncias vecinales acerca de un individuo que residía en la calle General Shelly y que, presuntamente, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes tanto en su domicilio como en las proximidades del mismo.
La Policía Nacional estableció entonces un dispositivo en la zona al objeto de comprobar la existencia e identificar a las personas que pudieran tener participación en esta actividad y comprobaron que el varón realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes principalmente en las calles próximas a su domicilio.
La operación se había iniciado a principios de febrero de 2021 con "gran dificultad" ante las "numerosas medidas de seguridad" que adoptaba el detenido con el propósito de intentar detectar la presencia policial, ya que había sido detenido con anterioridad por el mismo grupo de investigación por hechos similares en el año 2014.
Finalmente, el pasado día 29 de abril se llevó a cabo un "amplio dispositivo policial" integrado por unidades de intervención policial, Policía Judicial y guías caninos y se procedió a la detención del investigado y al correspondiente registro domiciliario donde se intervinieron 25 gramos de heroína, 25 gramos de cocaína, 225 euros, armas prohibidas, así como numerosos efectos para la elaboración y venta de las referidas sustancias estupefacientes al menudeo.
Según calcula la Policía, con la droga intervenida se podrían elaborar más de 350 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 5.351 euros.