La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de ayer a dos varones: T.M.N. de 37 años de edad y con 20 detenciones anteriores fundamentalmente por delitos contra el patrimonio y a O.P.C. de 51 años de edad y con dos antecedentes policiales por hechos de diferente naturaleza, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza de diversas herramientas en una obra en construcción, según ha informado a este periódico la delegación de Gobierno.
Los hechos se produjeron cuando un testigo alertó a una dotación policial, mientras ésta se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana, sobre la presencia de dos hombres que habían saltado la verja de un edificio de pisos en construcción. Los agentes realizaron una requisa en el interior y localizaron a dos individuos, uno de ellos portaba guantes y sostenía un maletín de herramientas.
Zona de trasteros
El otro se encontraba escondido en la zona de los trasteros de la obra junto a varios utensilios de la construcción (dos sargentos y un cinturón porta herramientas) preparados presumiblemente para ser sustraídos. En el cacheo de seguridad realizado al primero se le intervinieron dos cargadores de teléfono móvil con restos de yeso, por lo que ambos fueron detenidos por su implicación en estos hechos.
Las herramientas intervenidas por los agentes actuantes fueron entregadas a dos trabajadores de la obra. La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.