Podemos Valladolid ha mostrado su total apoyo “a todos los movimientos sociales que exijan una Sanidad Pública de calidad, gratuita y universal, anuncian, tanto en la calle como desde las instituciones”. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que han explicado que lo hacen porque “en Valladolid se sigue esperando la solución a tres casos que debieran ser vergonzantes para cualquier administrador: El Centro de Salud de La Magdalena, el Centro de Especialidades de Delicias y el Centro de la Seguridad Social de la Rondilla”.
Según la formación, estos proyectos llevan “un retraso considerable, tendrían que estar ya en funcionamiento, pero pasan las fechas y seguimos sin un compromiso por parte de las administraciones implicadas en su resolución”.
Podemos, responsabiliza a la Junta de Castilla y León de los dos primeros. Entienden que “lejos de dar solución, se encuentra en una lucha interna entre la Consejería de Sanidad, la Vicepresidencia y la Presidencia, en manos del Partido Popular”.
La Seguridad Social
Mientras, en el tercer caso, apuntan la responsabilidad sobre la Seguridad Social. “La actual administración heredó el proyecto de la anterior, y ante los problemas surgidos no le ha puesto todo el empeño en buscar soluciones”.
Incluso han subrayado que “en todo lo relativo al bienestar de la gente, al PSOE hay que empujarlo, obligarlo a cumplir con la ciudadanía, acordémonos de lo que costó sacar el IMV o las subidas del SMI, a pesar de estar en el acuerdo de gobierno.
Para concluir, su portavoz en Valladolid, Josean García, ha reiterado que “siempre apoyaremos todas las reivindicaciones de nuestros vecinos en defensa y desarrollo del sector público, y nos gustaría que nuestro Ayuntamiento mostrara su apoyo a estas reivindicaciones vecinales”.