La Asociación de Hoteles y Alimentos de Valladolid, marca de la Diputación, han organizado un encuentro con productores de este sello de garantía como parte de una acción, puesta en marcha por ambas instituciones, para incluir estos productos en la oferta gastronómica de los establecimientos.
El evento ha contado con la asistencia de la diputada de Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano, y el presidente de la Asociación, Francisco Posada, además de una treintena de hoteles de Valladolid.
"La acción pretende comenzar con la inclusión de productos locales, kilómetro 0, en los buffets del desayuno, por lo que, en este caso, se ha invitado a productores de quesos, aceites, dulces y postres", explican desde la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El objetivo es apoyar la economía local y fijar población en el medio rural pero también aportará un importante valor añadido a los establecimientos hoteleros, ya que este tipo de viandas son muy demandadas por los clientes en este momento, agrega.