La Policía Nacional ha detenido el pasado domingo a un varón de 38 años de edad y con cinco antecedentes policiales por hechos similares y delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron durante la noche del pasado domingo cuando los agentes, mientras se encontraban realizando labores propias de su función, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 debido a que un individuo se encontraba golpeando al mobiliario urbano.
La dotación policial actuante, al llegar al lugar, se encontraron a un hombre que estaba golpeando violentamente la ventana de una vivienda sita en el barrio de La Rondilla. Tras solicitarle en reiteradas ocasiones la documentación para proceder a su identificación sin acceder a lo solicitado, éste agarró fuertemente el brazo de uno de los agentes y con la otra mano cogió varias sillas metálicas que se encontraban en la acera y arremetió contra ambos funcionarios.
Debido al incremento del estado de alteración que tenía y a las constantes amenazas proferidas contra el indicativo actuante, fue reducido y detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.
El arrestado fue trasladado a un centro de salud y cuando iba a ser asistido, intentó huir del lugar pero fue interceptado por los agentes.
El varón pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.
La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.