El Fundación Aliados recibe este sábado, a las 18:00 horas, en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, a uno de los rivales históricos del equipo, el Iberconsa Amfiv de Vigo, al que ya se enfrentaron durante la pretemporada en el Torneo de Arroyo de la Encomienda, con un abultado resultado en contra de 40-96, aunque lógicamente hay varias diferencias respecto a ese encuentro y mucho margen de mejora por parte de los locales.
En esa cita, el cuadro vallisoletano no contaba con el base italo-argentino Maxi Ruggeri, que ya está demostrando su importancia desde que se incorporara a la disciplina morada hace algunas semanas y que, por tanto, supondrá un plus fundamental para el juego de los de José Antonio de Castro, en el primer compromiso liguero ante su afición. Eso sí, sigue sin llegar el canadiense Westley Johnston, por lo que las rotaciones se mantendrán limitadas en el Fundación Aliados, que competirá con siete jugadores.
Será, por tanto, un partido complicado, ante un rival que, en la primera jornada, cayó ante Ilunion con estrépito y que querrá resarcirse de ese debut con derrota en esta campaña. Cuenta en sus filas con el norteamericano Romo, y los nacionales Alejos, Costas y Vilas, más las incorporaciones de la internacional argentina María Chirinos, el sueco Christian Seidel, el español de origen caboverdiano Walter de Horta y la danesa Nagwa Brown.
Todos ellos mostraron una gran imagen en ese torneo de pretemporada y más organización y cohesión que el Fundación Aliados, que se vio anulado por la presión defensiva impuesta por los gallegos desde el inicio, pero que ahora ya cuenta con mayor rodaje y, sobre todo, con la presencia de Ruggeri, un director de juego con galones, que sabe mover bien a sus compañeros. A esto se añade la confianza que han ido adquiriendo el resto de jugadores, y la experiencia de Robles, Soria o Adrián Pérez, quienes deberán dar un paso adelante en el plano ofensivo, al igual que Van Brunschot en la pintura, y Álvaro Lahoz, aprovechando los minutos de los que disponga en la pista.