La VIII edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), que se ha celebrado desde el jueves en Valladolid, llega hoy a su fin con el traslado de los pasos acompañados de sus cofradías, un emotivo acto que permitió trasmitir toda la fuerza de la Semana Santa vallisoletana y transportar a los participantes, visitante, turistas y curiosos a la importante Semana de Pasión. La capital cede el testigo a la Ciudad Autónoma de Ceuta, elegida para acoger la próxima edición en 2022.
La jornada final ha arrancado a las 11 horas con una misa de clausura del VIII JOHC, en la Catedral de Valladolid, presidida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. Estaban presentes los pasos de los patronos de la ciudad, San Pedro Regalado y la Virgen de Nuestra Señora de San Lorenzo, con las cofradías de Gloria de la ciudad.
Posteriormente se dio lectura de las conclusiones del VIII Encuentro, en la propia seo, para conocer después la proclamación de la sede del IX JOHC 2022 y clausura del VIII. Finalmente, la edición se cerró con el mencionado traslado de las hermandades de Gloria desde la Catedral a sus correspondientes sedes.