Estaba programado una jornada repleta de actividades que dieron comienzo desdeprimera hora donde se desarrollaron, diversos talleres infantiles de tiro con arco, elaboración de escudos y cetrería especialmente dedicada a los más pequeños.
Al mediodía la Asociación de mujeres de la localidad Fuente Nueva, realizó, un guiso de patatas con costilla y chorizo que pudieron degustar más de 450 personas. Tras la comida se celebraron diversas actividades siendo el momento más importante la llegada del Emperador acompañado de su sequito que fue haciendo camino entre el gentío que esperaba en las calles valdestillanas ambientadas para recibir al monarca. La jornada finalizó con el espectáculo danza y fuego siendo el broche final el espectáculo pirotécnico.
La hostelería de la localidad ha participado en la ruta de la tapa de Carlos V durante todo el fin de semana con gran éxito de participación.
El Ayuntamiento, valora positivamente este evento de carácter históricoagradeciendo a todas las personas que lo han hecho posible, sobre todo a la participación ciudadana que será la clave para que dicho evento crezca en los años sucesivos.
En palabras de Alberto Sanz, Alcalde de Valdestillas “Este año queríamos retomar con fuerza esta recreación tras la pandemia, el ambiente que pudimos vivir el sábado por nuestras calles es de destacar, por ello queremos consolidar esta recreación y hacerla crecer año a año para convertirnos en un referente”.