La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación, presidida por David Esteban, ha informado hoy de la convocatoria de ayudas económicas para hacer frente al incremento del coste del suministro eléctrico.
La institución provincial invertirá 150.000 euros para luchar contra las situaciones de vulnerabilidad social provocadas por el alto precio de la tarifa de energía eléctrica durante los meses de junio a septiembre de 2021.
Estas ayudas -dirigidas a unidades familiares o de convivencia residentes en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes- tendrán un importe máximo de 100 euros. El importe de la ayuda se reducirá al 90% del coste real del suministro eléctrico en el periodo comprendido entre junio y septiembre de 2021, cuando este sea inferior a 100 euros.
De esta forma, serán subvencionables los gastos realizados para el pago del suministro eléctrico de la vivienda habitual y permanente del solicitante en el periodo comprendido entre junio y septiembre de 2021, ambos inclusive.
Las subvenciones que se concedan con ocasión de la presente convocatoria son compatibles con cualquier tipo de ayuda que reciban las personas beneficiarias de instituciones públicas o privadas para el mismo fin.