“Hay que dejar de hacer actos para poner en valor a los terroristas porque lo único que hacen es ahondar en el dolor de las víctimas y van en contra de los valores generales de la sociedad española”. Así de contundente se ha mostrado hoy en Valladolid la ministra de Educación, Pilar Alegría, cuando se le ha preguntado acerca de las manifestaciones de Arnaldo Otegui respecto a condicionar el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado en función de si se libera a los presos etarras que aún están en la cárcel.
Alegría ha expresado, después de que hace unos días el propio Otegui pidiera perdón por los actos terroristas de ETA, que “todas las declaraciones que reconozcan públicamente el dolor de las víctimas son pasos positivos”, aunque ha dejado claro que “todavía queda mucho por hacer”.
Inversión histórica
En opinión de la ministra el apoyo a los presupuestos no debe de tener condiciones porque “estamos ante unos presupuestos históricos, nunca hasta ahora había habido una inversión de 40.000 millones de euros destinados a la recuperación y transformación de nuestro país, así como a la mejora de la vida de los españoles”.
Las manifestaciones de la titular de Educación se han realizado en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid durante la jornada sobre Formación Profesional 'FP Talks'.