La Guardia Civil de Segovia detuvo a un hombre y a una mujer, vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto, al encontrar en el interior de su vehículo varias botellas de alcohol de las que no pudieron justificar su lícita procedencia, por un valor de 1.000 euros, según informa ICAL. Fueron interceptados en un operativo de Seguridad Ciudadana en el término municipal de El Espinar. Tras investigaciones determinaron que las botellas fueron sustraídas en supermercados de Valladolid.
Los componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana- USECIC pararon un turismo marca Volkswagen, modelo Passat, de color azul, ocupado por un hombre y una mujer, quienes mostraron una actitud que hizo sospechar a los agentes.
Se les solicitó su identificación personal y que se bajasen del vehículo para registrar su interior, y encontraron en el maletero varias botellas de alcohol de diferentes graduaciones y una bolsa con forros de aluminio en su interior, sistema que se suele utilizarse para evadir los sistemas antirrobo de los comercios.
Artículos valorados en 1.000 euros
Los ocupantes del coche no pudieron demostrar la lícita procedencia de los artículos, valorados en 1.000 euros, por lo que, ante la fundada sospecha de que los productos provinieran de hurtos en supermercados, y que uno de ocupantes del vehículo contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron detenidos y puestos a disposición judicial, junto con los efectos intervenidos. Tras investigaciones realizadas por la Guardia Civil se determinó que los artículos habían sido sustraídos en supermercados de Valladolid.