Era el propio dueño del restaurante La Aguada del Puente Colgante el que alertaba anoche a los efectivos de la Policía Local y Nacional de Valladolid del robo que estaban cometiendo en esos momentos (a las doce y media de la noche) un hombre y una mujer en su local.
Las cámaras de seguridad de su sistema de alarmas no dejaban lugar a dudas y rápidamente, apenas en unos minutos, varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se personaron en el restaurante donde los agentes pillaron 'in fraganti' a un hombre de 49 años y a una mujer de 32 que llevaban varias mochilas cargadas con 32 kilos de productos como cecina, pinchos morunos, solomillos, chorizos, mejillones y morcillas.
Tal y como informa la Policía, los ladrones portaban además diversas herramientas con las que perpetraron el robo como un destornillador, un cortafríos, un martillo y una linterna.
Intento de fuga
Al verse sorprendidos, el hombre intentó escapar saltando el muro del local poniendo rumbo a la zona de la ribera del Pisuerga en dirección al puente de Juan de Austria, aunque finalmente fue detenido antes de cruzar la pasarela peatonal por una patrulla de la Policía Municipal.
La mujer de 32 años, no intentó huir de la zona una vez que se vio rodeada de agentes y fue detenida en las inmediaciones del citado restaurante. Ambos han sido detenidos y están acusados de un delito por robo con fuerza en las cosas.