En las ferias dedicadas a las bodas, como la que este fin de semana se celebra en Valladolid, se muestra casi de todo a los futuros contrayentes: restaurantes, anillos, vestidos, viajes… Pero suele faltar algo importante: algunas claves que ayuden a fortalecer la futura vida matrimonial, esa que todos desean duradera y feliz.
Por ello, la Delegación de Familia de la Diócesis de Valladolid acudirá con stand propio de ‘Familia y Vida’ para presentar su itinerario de novios con el que “acompañan” a las parejas antes, y durante los primeros meses de su matrimonio.
Aunque el expositor es el único de la feria en el que no se vende nada, volverá a ser probablemente uno de los más visitados ya que, como explican los delegados de Familia, Elena Gordo y Ricardo Pindado, en el año 2019, la primera vez que desembarcaron en esta feria, cuatro de cada cinco visitantes se detuvieron en el estand.
“Volverán a encontrarse un lugar de acogida. Es como el salón de tu casa donde recibes a las personas que son más importantes en tu vida. Pues ahí vamos a estar un grupo de matrimonios que les vamos a ofrecer un camino a recorrer para que su sí, el sí que se van a dar el día de su boda, sea un sí para toda la vida”, apostillan.
En el evento, además de pastas y sonrisas, los novios encontrarán a matrimonios voluntarios que estarán allí con el único propósito de ofrecerse a ayudarles a emprender un camino no exento de dificultades -en la actualidad un 40% de los contrayentes se separan antes de celebrar los cinco años de unión-, “por lo que vemos imprescindible que además de formación, se les proponga un acompañamiento, una acogida, unas experiencias de vida”.