Un hombre falleció hoy durante el traslado desde el Estadio José Zorrilla a un centro hospitalario de Valladolid tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras disfrutaba del partido en una de las gradas altas del estadio.
La víctima, que estaba viendo el encuentro entre el Real Valladolid y el CD Mirandés en el estadio, cayó repentinamente siendo unos niños quienes se dieron cuenta de que el hombre se había desmayado avisando de la situación.
En ese momento una técnica de emergencias sanitarias, Gema Seoane, que estaba como aficionada en el estadio, se acercó al ver que otras dos personas pedían la presencia de un médico. “Por mi trabajo tengo la obligación de acudir a ese tipo de llamadas y así lo hice”.
Aunque en un principio el hombre, de alrededor de 70 años, “al principio tenía pulso, pero enseguida me di cuenta de que lo perdía y empecé a hacerle la reanimación cardiaca que, con la ayuda de unos sanitarios que estaban trabajando en el estadio y personal médico del Real Valladolid que se acercaron posteriormente”.
Una labor que tuvo sus frutos ya que “conseguimos que recuperara el pulso e incluso la consciencia”. Tras ello, llegaron un médico y enfermera que le monitorizaron y comenzaron su traslado a la ambulancia para llevarlo a un centro hospitalario.
Durante ese traslado el hombre sufrió otras dos paradas cardiorrespiratorias. “De una consiguieron recuperarlo, pero de la segunda ya no fue posible” provocándole la muerte.
El club, a través de un tuit confirmó lo sucedido durante el partido.