“Con estas dos nuevas instalaciones, la parcela anexa al Polideportivo Pisuerga se convierte en un parque deportivo y juvenil que va a ser una referencia no solo en Valladolid, sino en Castilla y León”. Así ha valorado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, el proyecto que se ejecutará el próximo año, una vez licitadas las obras por más de 110.000 euros para la construcción de las pistas de ‘Pump track’ y ‘Calistenia’ se sumarán a la de parkour, que está teniendo un enorme éxito entre los jóvenes.
Alberto Bustos se muestra satisfecho, además, porque el Ayuntamiento de Valladolid ha optado por una solución favorable a la juventud en “una parcela que estaba abandonada y que tenía riesgo de especulación”. El equipo de Gobierno logró recuperar el polideportivo y la parcela cedida al extinto club de baloncesto para toda la ciudad y para el barrio. De hecho, Arturo Eyries no contaba con ninguna instalación deportiva gratuita y en la actualidad dispone de la mayor pista polideportiva cubierta de la ciudad y una pista de parkour.
Dos modalidades de deporte alternativo
‘Pump track’ es una modalidad del ciclismo en la que un corredor debe superar una pista de pequeñas dimensiones sin impulsarse o dar pedaladas. La habilidad y la energía obtenida en saltos y peraltes son las claves. Y la 'Calistenia' es un sistema de ejercicios basado en el peso del propio cuerpo y en el que se utilizan barras y distintos elementos gimnásticos que sirven para realizar flexiones, abdominales y otros ejercicios.
El acuerdo fue adoptado en la sesión del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes del 4 de noviembre, cuando se aprobó el expediente de contratación de la ‘Obra de construcción de instalaciones de Calistenia y Pump track en parcela deportiva de Arturo Eyries’.
Con estas dos nuevas equipaciones y las proyectadas el próximo año Valladolid sumará una veintena de nuevas instalaciones para el ocio deportivo y juvenil.