Valladolid volverá a celebrar, este domingo, 7 de noviembre, la Marcha Contra el Cáncer con miles de personas, que deberán utilizar mascarilla y mantener distancia de seguridad durante el recorrido que se hará de cinco kilómetros por el centro de la ciudad.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid volverá a salir a las calles este 7 de noviembre después del año 2020 en el que la Marcha no se pudo celebrar y se sustituyó por una campaña de donativos y aportaciones en una 'marcha virtual'.
Así, este domingo, 7 de noviembre, a partir de las 10.30 horas los vallisoletanos podrán volver a sumarse masivamente a este evento que en el año 2019 logró el récord de participación con más de 56.000 inscritos.
En esta ocasión, el presidente de la AECC de Valladolid, Artemio Domínguez, ha señalado que la cifra de participantes posible es "un poco incalculable", pero se ha mostrado seguro de que será un "éxito" ya que se verá a Valladolid como una "marea verde".
Marcha lúdica y sin afán de competición
La marcha mantendrá el recorrido de cinco kilómetros por las calles del centro de la ciudad y cumplirá con la normativa sanitaria actual, por lo que se pide a los asistentes que usen la mascarilla -se entregará una personalizada de la Asociación Española Contra el Cáncer con la inscripción- durante la marcha y que mantengan una distancia mínima.
La salida estará situada en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande y la llegada será al final del carril bus de la Acera de Recoletos. Los participantes se deberán situar a partir de la línea de salida hacia la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande.
En primera línea se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba a la carrera y a partir de una segunda línea estarán los que la realicen andando. Como ya se hacía en años anteriores, no se permitirá participar en la marcha con patines, patinete o bicicletas.
La prueba, como ha recordado Domínguez tiene un carácter lúdico deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, mediante la inscripción de cinco euros.
Las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán realizar su aportación con un dorsal 0 en Banco Santander en el número de cuenta ES34-0049-0020-59- 2810056290.
Autobuses gratuitos para la provincia
Además, la Diputación de Valladolid, en colaboración con las sedes locales de AECC, facilitará gratuitamente el acceso a la Marcha en autobuses desde Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Íscar, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Matapozuelos, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Viana de Cega, Quintanilla de Onésimo, Castronuño, Pollos, Cigales, Castrejón, Alaejos, Sieteiglesias, Montemayor de Pililla, Tudela de Duero y Pedrajas de San Esteban.
Por otro lado, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León situará ese domingo una unidad móvil en la plaza de Zorrilla, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, para facilitar la donación de sangre e informar sobre cómo hacerse donante de médula.