El Recoletas Atlético Valladolid reinicia mañana miércoles a las 21:30 (en la décima jornada), su periplo en la presente Liga Sacyr Asobal tras el paréntesis del pasado fin de semana por la disputa de compromisos de las selecciones nacionales. Lo hace nada menos que afrontando su primer derbi regional de la temporada en partido oficial, visitando el Palacio Municipal de Deportes de León para enfrentarse al Abanca Ademar.
El choque supondrá un exigente reto para el Recoletas, que en estos momentos se encuentra por delante en la clasificación del Abanca Ademar, siendo noveno, con 9 puntos, pero que aún no conoce lo que es puntuar en la difícil pista leonesa tras cinco visitas desde que milita en Liga Sacyr Asobal.
Aún así, los pucelanos, después de sus dos triunfos consecutivos frente a BM Iberoquinoa Antequera (24-26) y Unicaja Banco Sinfín (32-20), viajan al Municipal leonés cargados de moral y con gran confianza siendo conscientes de la dificultad que va a entrañar puntuar en feudo ademarista. El Abanca, undécimo, con 8 puntos, ha caído en dos ocasiones esta campaña en su cancha ante BM Logroño La Rioja (34-35) y Fraikin Granollers (32-41), siempre con marcadores altos, pero ha superado claramente al segundo clasificado, el Bidasoa (34-25), y siempre muestran una gran fortaleza y merced al ambiente a favor al medirse en el derbi a los vallisoletanos.
El Recoletas seguirá contando para este compromiso con las bajas por lesión de larga duración de Diego Camino y Alejandro Pisonero, y también de Jorge Serrano, aunque Pisonero podría dar ya minutos al lateral derecho argentino Mauricio Basualdo, que va entrando en la dinámica grupal tras superar su lesión ósea en el pie derecho que le ha mantenido ausente un mes y medio aproximadamente, haciéndole perderse siete encuentros de liga hasta la fecha.
Por su parte, el cuadro que dirige el histórico Manolo Cadenas tiene a sus órdenes al máximo artillero Asobal de este curso, el extremo derecho que acaba de debutar como internacional absoluto con los Hispanos Gonzalo Pérez Arce que asegura ocho goles de media por cita, y una buena plantilla con muchos jugadores incorporados del mercado internacional como los griegos Papantonopoulos, Boskos y Liapis, los serbios Bomastar y Milosavljevic o el lituano Virbauskas, que recibieron la pasada semana la llamada de sus respectivas selecciones. La última incorporación del joven y prometedor lateral surcoreano Kim Jin-Young, que ya anotó tres goles en su debut ante el Bathco Torrelavega, choque que concluyó con triunfo ademarista por 31-32, ha dotado de más potencial y velocidad si cabe al equipo de Cadenas.
Sensaciones previas
El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analizó el siempre apasionante derbi ante el Ademar como “ un partido muy especial, como son todos los derbis que siempre apetece jugar y competir, y donde esperamos tener opciones de puntos como el año pasado donde merecimos algo más. Tenemos la gente mas descansada por estos días de parón, así que el trabajo ha sido más exhaustivo y analítico que habitualmente. Pero sabemos contra quien vamos y Ademar es un equipo que aun siendo irregular tiene un potencial enorme e individualmente es una plantilla de mucho calibre”, señaló Pisonero.
El técnico del Recoletas, espera poder llevar el partido a donde le interesa a su equipo, ya que esperan “llevar a Ademar a nuestro terreno porque en un partido a resultado alto debemos estar muy finos y no sé si tenemos rotación suficiente, así que sería muy arriesgado. Vamos con la ilusión de poder competir y llegar al minuto 59 con la posibilidad de sacar puntos”, expresó Pisonero.