Nueva prueba de fuego para el UEMC Real Valladolid con la visita del Oviedo
Los vallisoletanos buscan su primera victoria ante su afición después de los tres triunfos logrados fuera de casa
9 noviembre, 2021 12:30Nueva prueba de entidad para el UEMC Real Valladolid Baloncesto, y nueva oportunidad de sumar la primera victoria en Pisuerga. Y en la previa del encuentro ante el Unicaja Banco Oviedo, Roberto González destacó el potencial ofensivo de los carballones.
“Son uno de los cuatro líderes de la competición, de los equipos que mejor está jugando. Cuentan con jugadores como Frey, Arteaga, Kamba y McDonnell, que están compitiendo bien. Estamos en condiciones de conseguir el primer triunfo en casa”, abrió el técnico antes de profundizar en las virtudes del adversario.
“Juegan muy dinámico, rápido, y son efectivos en ataque. Es el equipo que más puntos anota y tiene jugadores veteranos y de nivel, con experiencia y peligrosos ofensivamente. Están demostrando ser un equipo de la zona alta y de máximo nivel. Lo dicen los números. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar cada partido y ante el rival que toque. Todos son importantes porque todas las victorias lo son, y nosotros lo ponemos todo para lograrlo en cada encuentro”, continuó.
El UEMC Real Valladolid Baloncesto, ante los ovetenses, tratará de dar un paso adelante en Pisuerga y estrenarse en casa. “No estamos al cien por cien, pero la liga dice que hay otros equipos que están igual, con partidos de muchas remontadas y alternancias. Es la competición. Siempre pensamos en nuestro público y cada victoria es una alegría, pero lo que más queremos es brindársela aquí y espero que sea cuanto antes. Hay que jugar contra todos los rivales y si no ganas como local, tienes la necesidad de hacerlo fuera, donde sea. Estamos bailando con lo que nos ha tocado y de seis partidos hemos tenido opciones de victoria en cuatro de ellos, ganando tres”.
El grupo por encima de las individualidades
Por último, Roberto González fue preguntado por el proceso de aclimatación de Kavion Pippen y por el nivel individual de sus pupilos, aunque el entrenador alabó la importancia del grupo. “Pippen está adaptándose bien, aunque ya dijimos que necesitaba su tiempo. Va por muy buen camino, se le ve bien y trabaja. Queremos que destaque el equipo y que esa sea nuestra fuerza. Juntos somos más fuertes que cinco figuras por separado”.