La Policía Nacional detuvo en el día de ayer a un varón de 43 años, con 9 antecedentes policiales por delitos de diversa naturaleza, como presunto autor de un delito de daños graves.
A mediodía de ayer, 8 de noviembre, agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para que acudieran a una calle del barrio de La Rondilla donde, al parecer, un individuo estaba increpando a los usuarios de la vía pública.
Una vez en el lugar, los funcionarios intervinientes observaron como un individuo, que portaba una mochila, huía del lugar. En ese momento, los agentes se entrevistaron con los requirentes, quienes manifestaron haber visto a dicho varón salir corriendo de un establecimiento de alimentación, siendo éste perseguido por trabajadores de ese comercio, del que al parecer había sustraído una serie de productos.
Inmediatamente los agentes iniciaron la persecución del presunto autor a quien observaron lanzando objetos y unos adoquines que se encontraban en una zona de obras.
Los funcionarios actuantes consiguieron finalmente interceptar al varón, quien había provocado la fractura de la cristalera de un establecimiento valorado en 3.500 euros.
El autor de los hechos ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy.
La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.