El alcalde de Aldeamayor de San Martín, el socialista Fernando de la Cal, ha rechazado cualquier ilegalidad en las obras ejecutadas en el camino Zaragoza de la villa, objeto de investigación judicial ordenada por la Fiscalía vallisoletana, y ha asegurado que las mismas se realizaron conforme a informes técnicos.

El primer edil aldeamayorense, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el polémico proyecto fue acordado por él, junto a su equipo de gobierno, y que la calle en cuestión era la más pequeña de otras dos más, Henchidero y Camino de San Blás, "caminos de competencia municipal cuyas obras se van a acometer ahora y que cuentan ya con presupuesto".

"Son caminos que llevan al pueblo, se llenan de barro y tienen mucho tránsito porque por ahí pasan las carreteras que van a la Urbanización de El Soto y a La Pedraja", ha indicado el regidor, quien insiste en que no se puede urbanizar pero sí pavimentar, siguiendo los informes técnicos favorables del arquitecto municipal y del secretario de Intervención.

De la Cal, quien confía en aclarar lo sucedido en su declaración como investigado en febrero de 2020, también ha negado que las obras en el Camino Zaragoza obedecieran a un favor hacia un vecino que explotaba sus tierras, pues si ese es el argumento asegura que no podría hacer nada en el pueblo porque en todas sus calles cuenta con familiares y amigos.

De hecho, advierte de que esta misma semana se va a pavimentar una calle en la que vive un concejal del equipo de gobierno. "¿Jorobamos a cien vecinos porque viva un concejal allí?", ha preguntado con ironía.

Imprimir