Tres jóvenes residentes en Simancas han sido condenados por cometer destrozos en varias señales viales del municipio, tras la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento. Así lo ha dictado en su sentencia el Juzgado de Instrucción nº 6 de Valladolid, tras el juicio celebrado el pasado 25 de octubre.
Los condenados tendrán que abonar una multa total por valor de 600€ por un delito de daños continuado y tres delitos leves de daños. Asimismo, tendrán que indemnizar al Ayuntamiento de Simancas en el valor de los daños ocasionados y hacerse cargo de las costas procesales del juicio.
Esta sentencia condena los hechos ocurridos en la madrugada del 26 al 27 de septiembre de 2020, en la que los condenados arrancaron una señal vertical de ceda el paso situada en la salida del colegio CEIP 'El Puente de Simancas'. En suma, previo a estos hechos, en el mes de mayo de ese mismo año, uno de los condenados arrancó en la misma Urbanización El Plantío un espejo vial.
Ante esta sentencia, cabe recurso.
Un llamamiento al civismo
En los últimos meses, el Ayuntamiento de Simancas ha denunciado públicamente en varias ocasiones destrozos en el mobiliario urbano del municipio, haciendo un llamamiento al civismo y la responsabilidad colectiva sobre los bienes compartidos por todos los vecinos.