El Caja Rural CPLV afronta, en la quinta jornada de la Liga, uno de sus desplazamientos más complicados, con la visita este sábado, a las 19:00 horas, al Espanya. Los vallisoletanos, invictos con plenos de victorias, se miden a los mallorquines que, de la misma forma, han ganado sus cuatro anteriores compromisos, uno de ellos tras la tanda de penaltis. Es decir, se miden dos de los mejores equipos de la competición en una jornada que tendrá en Canarias otro de los grandes duelos, al jugar el Molina Sport contra el Rubí.
Olmo Ercilla desplaza a trece jugadores a Palma de Mallorca, entre los que estará el portero Javi Tordera que, si bien no está aún recuperado de su lesión, sí viajará para volver a entrar en dinámica de equipo después de dos partidos ausente. Así, como en los últimos partidos, será Raúl Aymerich el encargado de defender la portería del Caja Rural CPLV. El resto serán los habituales salvo los más jóvenes, que estarán con el filial, en Barcelona.
Al viaje, ya de por sí largo desde Valladolid, se une que el Espanya jugará en el Polideportivo Joan Segui del barrio de Son Rapinya, mucho más pequeño en dimensiones que el Velódromo Illes Balears, donde suele disputar sus encuentros como local. Los mallorquines estrenan esta temporada entrenador, en la figura del ex seleccionador español, Philippe Boudreault, que además también es jugador. Él es una de las novedades en una plantilla que mantiene al veterano eslovaco Martin Antala bajo palos, a Eduard Requena, Jean Paul Bejarano, Borja García o Fernando Serano, que ha perdido a uno de los hermanos Cabalín, Eduard, y a Álvaro Pons; pero que ha recuperado a Josep Tomás, tras su paso por el Molina canario.
En lo que va de temporada, el Espanya ha asaltado el feudo de Molina tras los penaltis, ganando a Castellón, Castellbisbal y Playas de Oropesa.
Sin jornada para el Munia Panteras, el otro conjunto nacional con partido este fin de semana es el filial masculino, el Lexus CPLV, que afronta la quinta jornada de la Liga Oro visitando este sábado, a las 17:00 horas, al Jujol catalán.