La obesidad se ha convertido en uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan los niños y niñas. Son demasiadas horas de sedentarismo, de teléfonos móviles y de consolas las que provocan que los kilos se acumulen y puedan acarrear serios problemas de salud. La mejor forma de combatirlo es desde el colegio, por eso, desde el CEIP Parque Alameda han decidido que este viernes era el mejor día para decir “no a la obesidad”.
Así, todos los alumnos del centro escolar, desde los tres años hasta los 12, acudieron al parque de Covaresa para demostrar que con un almuerzo saludable y creativo la vida es mucho más sana. Durante la semana, los profesores mostraron a sus alumnos a hacer recetas saludables, tanto en castellano como en inglés, y que posteriormente han puesto en marcha en la mañana de este viernes.
Y por supuesto, no pudo faltar el ritmo y el baile. En esta ocasión, el centro apostó por el baile de ‘Momia Dance”, que hizo las delicias de grandes y pequeños. Una nueva actividad que se desarrolla en el colegio de Parque Alameda que forma parte del proyecto “el camino de PiEFcitos”.
Una iniciativa anual en el que por medio de conseguir kilómetros a través de la práctica de actividad física, la alimentación saludable, la lectura y el desarrollo sostenible a través de acciones para mejorar el medio ambiente como puede ser la eliminación de los residuos en nuestro entorno o el reciclaje, lleva a recorrer todas y cada una de las provincias en las que se divide la geografía española. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre se realizó un día de 'bicicletada'.