Un grupo de vecinos de Laguna de Duero, Boecillo y Viana se concentró hoy frente al centro de salud para exigir una mejor atención sanitaria, después de denunciar durante un tiempo las deficiencias existentes por la "masificación" de pacientes por médico, las "largas esperas", de hasta 20 días para ser atendidos y un servicio de pediatría "deficiente" y uno de fisioterapia "insuficiente", aseguraron en declaraciones a Ical.
Para ello, los vecinos lucieron pancartas en las que se podían leer: ‘Sanidad universal, pública y de calidad’, ‘Atención médica presencial’, ‘Atención en menos de 48 horas’, ‘Plantillas facultativas al completo’ o ‘Mañueco, Casado, Igea, campeones las listas de espera’.
Los asistentes a la protesta, convocados por la Plataforma en Defensa del Centro de Salud, pidieron que se cubran las plazas de médicos vacantes y las ausencias de los mismos; una ratio de pacientes adecuada por facultativo, que nadie espere más de 48 horas para ser atendido; que el tiempo dedicado a cada paciente no sea inferior a siete minutos así como una mayor atención sanitaria presencial.
Además, demandaron la construcción de un nuevo centro de salud, o una ampliación del actual, con una dotación de medios suficientes y adecuada para una población de casi 30.000 habitantes. La Plataforma quiere recabar las quejas para hacerlas llegar al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.