Continúa la búsqueda de Lucas Hernández, varón vallisoletano que desapareció, según los datos del Ministerio del Interior, el pasado 2 de noviembre de 2021. La Policía Nacional ha confirmado que la denuncia de desaparición se produjo un día después, el miércoles 3 del mismo mes, en una comisaría vallisoletana.
El sábado 6 de noviembre, este periódico les adelantaba que las labores de búsqueda de este hombre, de 45 años, complexión delgada, pelo rubio y corto y ojos verdes se centraban en la zona del río Pisuerga, en Cabezón, lugar en el que se desplegaron un helicóptero y un equipo de GEAS de la Guardia Civil.
El pasado jueves, 11 de noviembre, Sergio García Herrero, alcalde de la localidad pucelana confirmaba que “continuaban las labores de búsqueda de Protección Civil y miembros del Club de Piragüismo” del municipio. “La búsqueda se centró en el margen derecho del río, cerca del puente. Nos han dicho que buscan a un hombre desaparecido en Valladolid. Hay indicios de que esta persona desaparecida ha estado por la zona y por eso se centra la búsqueda aquí”.
Este domingo, 14 de noviembre, la búsqueda continuaba en la zona, como el primer edil nos ha confirmado y la Guardia Civil también sigue en el lugar en esta mañana de lunes, 15 de noviembre.
“Hay indicios de Lucas pasó por aquí porque se han encontrado pertenencias en la orilla del río que nos dan pistas de que estuviera por la zona. Protección Civil y la Asociación de Piragüistas se están volcando. Cuantos más ojos seamos, mejor”, nos cuenta Borja Aguilar, de Protección Civil Cabezón.
Aguilar nos confiesa que “están coordinados con Guardia Civil, que dirige el dispositivo con los GEAS” y que “salen por las tardes” en busca de dar con el paradero de Lucas Hernández.
La movilización de todos es un clamor en el lugar para conseguir dar con el paradero de este vallisoletano de 45 años y que todo acabe en un susto tras casi 15 días de búsqueda.