La edición 21-22 del Programa Partner de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) comienza con más alumnado que nunca. 44 estudiantes participarán este curso en la Red de Estudiantes Mentorizados, que pone en contacto a estudiantes de últimos cursos con estudiantes de 1º o 2º, para que el mentor, a través de su experiencia y conocimientos guíe y aconseje al estudiante mentorizado, fomentando así su desarrollo académico, personal y profesional.
Las 22 parejas mentor-mentorizado ya han participado en dos sesiones con dinámicas de presentación y descubrimiento en las que mentores y mentorizados que han servido para romper el hielo, expresar sus expectativas sobre el Programa, generar los primeros vínculos de ayuda y crear entre mentor y mentorizado un contrato de mentorización como hoja de ruta de necesidades y ayuda.
Previamente, el equipo de mentores asistió a una acción de formación e información en la que la vicerrectora de Estudiantes y Proyección Social, Berta Mª García Otero, les dio la bienvenida y agradeció su compromiso y proactividad.
Miriam Herrero Martín, directora del Servicio de Acción Tutorial y Orientación Personal, destaca cómo el Programa Partner es, además de un canal para crear nuevas amistades y relaciones en la Universidad, “una herramienta para desarrollar habilidades sociales, habilidades de trabajo en equipo y de planificación y organización, y una carta de presentación de tus competencias y compromiso que nutre el CV de los recién titulados”.
Es el Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social de la UEMC quien desarrolla, a través del Servicio de Acción Tutorial y Orientación Personal del Centro de Atención al Estudiante, un Programa que apuesta por la atención personalizada y tiene el fin de contribuir al desarrollo integral del estudiante, atendiéndole especialmente en el momento clave de su acceso a los estudios universitarios.
Los mentores son estudiantes de últimos cursos que mentorizan al alumnado de primero y de segundo. Se trata de una orientación que se articula en torno a aspectos académicos —uso del campus virtual, biblioteca, tutorías, prácticas…—, organizativos y servicios —normativa, becas, programas de movilidad, trámites administrativos…—, y acompañamiento personal, atendiendo especialmente a momentos claves, como los diferentes períodos de evaluación.