El pasado viernes, 12 de noviembre, este periódico les contaba en exclusiva que el Ayuntamiento de Villalón de Campos cerraba todas las instalaciones municipales, tanto la biblioteca municipal, como las actividades deportivas y el centro de jubilados por culpa del COVID-19. Todos los edificios salvo la casa consistorial.
“Se han producido varios brotes en Villalón y se ha disparado la incidencia acumulada. Hemos tenido la mala suerte de que algún positivo se ha mezclado en zonas con gran afluencia de público, lo que nos ha obligado a tomar medidas”, aseguraba en declaraciones a este periódico, José Ángel Alonso, alcalde de Villalón.
El pasado viernes la incidencia a los 14 días estaba en los 1537 casos por cada 100.000 habitantes y en los 1281 casos a la semana. Los positivos en la última semana eran 20.
Apenas tres días después la incidencia se ha disparado en Villalón. A los 14 días y por cada 100.000 habitantes, se ubica en los 3.843 casos y a los siete días en los 3.395 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Junta de Castilla y León. Son ya 53 los casos nuevos en los últimos 7 días.
“A ver si somos capaces de que se comience a estabilizar el número de contagios”, añade el primer edil este lunes, 15 de noviembre.
Villalón fue uno de los municipios que mejor pasó la fase más dura de la pandemia. Ahora, los edificios municipales continuarán cerrados hasta el 22 de este mes para evitar que la cosa vaya a más.