El Caja Rural CPLV recibe este sábado (19.30 horas) en el polideportivo Canterac la visita del Molina Sport en la sexta jornada liguera. El duelo estrella del fin de semana medirá al primer clasificado contra el segundo. Ambos, invictos en lo que va de curso, buscarán salir del fin de semana líderes de una competición cada vez más igualada por la parte alta.
Los vallisoletanos suman cinco victorias en las mismas jornadas, mostrando un gran estado de forma en una campaña complicada por la ausencia de fichajes y la decidida apuesta por la cantera. Los canarios llevan cuatro triunfos más un empate (con el bonus perdido en la tanda de penaltis), con lo que tienen dos puntos menos que el CPLV, aunque en sus filas aparecen hasta seis extranjeros, más refuerzos llegados de algunos de los principales clubes de la península.
Olmo Ercilla tendrá a toda su plantilla disponible para este encuentro, incluido el portero Javi Tordera, que se ha perdido los últimos tres encuentros por lesión y que ya está recuperado. Así que el técnico podrá realizar sus habituales rotaciones, con el apoyo de los más jóvenes, como Nico Díez o Rubén Sinovas.
Con este partido, Canterac vivirá uno de esos duelos marcados en rojo en el calendario desde el sorteo de este, con lo que se espera el primer gran lleno de la temporada en las gradas del pabellón.
Descanso para las chicas
Además, con jornada de descanso para el Munia Panteras, el fin de semana se completa con el duelo de la Liga Oro masculina entre el Lexus CPLV y el HL Igualada, en la sexta fecha de la competición, que se jugará el domingo, a partir de las 10.00 horas, en Canterac.