Valladolid apuesta en Intur por el enoturismo y los Caminos de Santiago
La Diputación pone en valor el rico patrimonio natural, vitivinícola, paisajístico y gastronómico de la provincia
19 noviembre, 2021 18:05Desde un espacio destacado en la Feria Internacional de Turismo de Interior la Diputación de Valladolid ha dado a conocer su patrimonio a miles de asistentes a esta cita con el encanto de la Comunidad.
"Este es un espacio donde destacan los caminos de Santiago y al que se suman muchas más apuestas de patrimonio y de apoyo a nuestros pueblos. Han sido numerosos los municipios con los que hemos podido compartir para la promoción del turismo, con sus concejales, con sus alcaldes trabajando conjuntamente para potenciar el turismo, que estamos convencidos cada día va a venir más gente para disfrutar de nuestros vinos, gastronomía y naturaleza. Miramos al futuro con optimismo", ha señalado el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso.
La Diputación de Valladolid apuesta por el enoturismo, como una pieza clave de su oferta turística y de su seña de identidad gracias a las cinco Denominaciones de Origen y las cuatro Rutas del Vino. Una vistosa Caravana Turística con la marca #ValladolidEsVino y la promoción del bus del vino han servido este viernes como importante recurso de cohesión y desarrollo económico para las poblaciones por las que discurren, así como de punto de encuentro de información para los curiosos que se acercaban a conocer más sobre Valladolid.
Caminos de Santiago
Además, en esta edición se presenta la nueva guía ‘Los Caminos a Santiago en la Provincia de Valladolid’, una guía para peregrinos que muestra las diferentes etapas, los servicios al peregrino o la agenda. Y también una guía para viajeros, ya que incluye escapadas a otros municipios de interés cercanos a estos Caminos y leyendas y curiosidades a tener en cuenta.
Junto a ellos, se reitera la propuesta que bajo el título de ‘Pueblos que esconden sueños’, que ofrecen al viajero propuestas vinculadas al patrimonio, naturaleza, gastronomía y enoturismo, como elementos identificadores de Valladolid como destino turístico.