Villalón de Campos sigue con su lucha para conseguir que los contagios no suban más en el lugar. Según los datos de la Junta de Castilla y León los infectados por COVID-19 en la última semana ascienden a 66 y la incidencia acumulada alcanza los 6.213 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y los 4.228 a los siete.
Por ello, el ayuntamiento de la localidad vallisoletana ha decidido prolongar sus cierres decretados el 11 de noviembre y hasta el 22 del mismo mes que se alargan así hasta el día 29, como ha anunciado a través de un bando municipal publicado este viernes y que viene firmado por su alcalde, José Ángel Alonso.
“Debido a la actual situación epidemiológica dentro de las medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 con la finalidad de proteger la vida y la salud de las personas, el Ayuntamiento de Villalón de Campos amplia hasta el día 29 de noviembre de 2021 el cierre de todas las instalaciones municipales”, asegura la publicación.
Cierre que afecta a la biblioteca municipal, actividades deportivas y centro de jubilados con la excepción de la casa consistorial que permanecerá abierta al público. Además, quedan suspendidas temporalmente todas aquellas actividades culturales y deportivas organizadas por el consistorio o por monitores externos, así como por colectivos locales que se desarrollen en cualquiera de ellas o en otras dependencias municipales habilitadas para ello.
“Estoy convencido de que esta semana vamos a tocar el pico y que la que viene comenzaremos la desescalada. A finales de la semana que viene hablaremos de unos niveles más bajos de incidencia”, aseguraba el primer edil este miércoles en una entrevista con este periódico.