El Hogar de Jubilados de Boecillo acogió las jornadas que la asociación taurina local presidida por Jaime Parra ha venido celebrando durante estos días. La entidad taurina, que cuenta con 85 socios, es una peña muy activa que organiza cada temporada numerosos actos culturales taurinos.
Los de esta temporada han consistido en un encierro ecológico para los más jóvenes, con la colaboración de “Mundilloltoro” y posteriormente hubo una merienda en el Parque del Tejar, así como una noche musical para todos los públicos.
El plato fuerte taurino fue ayer sábado, donde se dieron cita tres mayorales de prestigiosas ganaderías de Castilla y León como Valdellán (Jairo Collado), Juan Luis Fraile (Bienvenido García) y Raso de Portillo (Juan Antonio Agudo). El coloquio estuvo moderado por Juan García Tejedor (Cope).
Cada uno de los mayorales fue exponiendo los muchos quehaceres diarios que deben hacer a lo largo de la jornada, siendo uno de los principales dar de comer a los animales. Explicaron los orígenes del hierro que representaba cada uno y también se lamentaron de la situación por la que atraviesa la ganadería de bravo debido a la pandemia.
Tras el coloquio la asociación ofreció una merienda.