El secretario general del PSOE Valladolid, Manuel Escarda, ha exigido en un comunicado remitido a este periódico "responsabilidades" a Conrado Íscar por difundir un tuit en el que "de forma cínica se hace un llamamiento para acosar al máximo representante democrático del Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente".
Escarda asegura que "no todo vale en política". "El Partido Popular de Valladolid al difundir este tweet , ha dado pábulo a una referencia histórica en la figura de Mussolini y de Clara Petacci que acabaron sus vidas en trágicas condiciones", añade.
Del mismo modo, explica que "el primero fue uno de los principales responsables del Golpe de Estado en nuestro país y en nuestra provincia que desencadenó el asalto militar de instituciones como el Ayuntamiento , la Diputación Provincial o la Capitanía General en julio de 1936".
"Múltiples asesinatos de población civil y autoridades"
El dirigente socialista afirma que estos "graves" acontecimientos tuvieron como consecuencia "múltiples asesinatos de población civil y autoridades democráticas en la Capital y la provincia de Valladolid".
"La frivolidad con los crímenes no cabe en el ejercicio ni de ninguna institución ni de ningún partido democrático . Desde el partido al que represento, el PSOE de Valladolid, exijo a Conrado Íscar , como Presidente del Partido Popular de Valladolid, las responsabilidades que emanan de su cargo político dado que ha incurrido en una grave muestra de ataque contra la convivencia pacífica en nuestra ciudad y provincia", finaliza.