Ayudas para favorecer la autonomía de las personas y la permanencia en su vivienda el mayor tiempo posible. Es uno de los ámbitos de aplicación del acuerdo adoptado hoy por la Junta de Gobierno: el Ayuntamiento de Valladolid destinará más de 410.000 euros en subvenciones de Servicios Sociales para entidades sociales y para personas dependientes.
Son una batería de subvenciones promovidas por la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria para apoyar los proyectos que realiza el tercer sector de acción social y las ayudas para la adaptación funcional de hogar para personas en situación de dependencia y ayudas de transporte para facilitar el transporte a personas con movilidad reducida.
En los próximos días serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá el plazo de solicitud. Las bases completas se podrán consultar en la web https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid/ayudas-subvenciones
Estas ayudas engloban las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para distintas acciones de servicios sociales en Valladolid, así como las convocatorias de prestaciones a personas en situación de dependencia.
Entre las primeras están las subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos en materia de servicios sociales y mediación comunitaria durante el ejercicio 2022 y las del desarrollo de proyectos de especial interés municipal en materia de prevención de drogodependencias durante los ejercicios 2022-2023.
Asimismo, engloban las ayudas para el desarrollo de proyectos de especial interés municipal en materia de prevención e intervención sobre la violencia intrafamiliar durante los ejercicios 2022-2023 o las que se dirigen a la ejecución de acciones cuyo objetivo sea la mejora de la empleabilidad en el municipio de Valladolid en el ejercicio 2022.