“No nos suben los sueldos. Llevamos estancados desde hace muchos años. No podemos solucionar nuestras vidas. Estoy pluriempleada para sacar a mis hijos adelante. Esto es cada vez peor, una ruina. La situación es muy muy muy precaria porque estamos a la cola de los sueldos, solo por detrás de Ceuta”, asegura Miriam Rodríguez.
Esta vallisoletana, técnico de Transporte Sanitario que suma 21 años, y que en la actualidad trabaja en el soporte de Tordesillas, ha acudido en la mañana de hoy a la manifestación del transporte sanitario, organizada por CGT, USO y USAE, para exigir mejoras salariales y laborales entre los empleados del sector.
“Nos pasamos en más de 200 horas, las condiciones son pésimas, el estado de las ambulancias es deplorable. En mi ambulancia, desde septiembre que di aviso, estamos sin calefacción en la parte trasera de la ambulancia”, añade en declaraciones a este periódico.
Miriam tiene tres hijos y un marido que también es conductor en Valladolid, en el soporte de Arturo Eyries y reclama “decisiones y soluciones” a nivel salarial y de jornada. “Creo que pretenden bajar las jornadas pero seguir con el mismo sueldo y lo que pedimos nosotros es una equiparación salarial”, añade.
Los técnicos del transporte sanitario en Castilla y León siguen reivindicando un salario justo y mejores condiciones para que personas como Miriam puedan tener una mejor vida.