“Hoy empezamos con un ejemplo de marca España. Aquí no solo exportamos jamón, aceite, Rosalía y científicos que no encuentran trabajo, también exportamos la broma y la guasa. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visitó al Papa en El Vaticano y ojo al chiste que hace al final…”, asegura Buenafuente en el inicio de su programa del pasado jueves.
En el mismo se puede ver el vídeo en el que el alcalde de Valladolid hace entrega al Santo Padre de una botella de vino con un: “esperemos que lo disfrute”, ante lo que el Papa contesta: “el vino que alegra el espíritu y a algunos les alegra demasiado” para que Puente remate con un “hay que beberlo en pequeñas diócesis”.
“Atención, hay que beberlo en pequeñas diócesis. Había un debate en el equipo por si le había entrado bien el chiste y si es así, es chistaco. Que baje Dios y lo vea. El Papa Estaba suelto y ojo a la respuesta que da a un seminarista de Valladolid”, continúa Buenafuente en su programa Leit Motiv dando paso a otro corte del vídeo en el que un seminarista vallisoletano se acerca al Papa diciendo: “Santo Padre, soy un seminarista de Valladolid”, ante lo que este le contesta: “¿Qué culpa tengo yo?”.
Todo ello en la visita que el Ayuntamiento de Valladolid ha realizado a Roma para promocionar su Semana Santa. Óscar Puente ha compartido, a través de sus redes, el inicio del programa del conocido cómico que tiene a Valladolid como protagonista.