Caja Rural CPLV y Munia Panteras firmaron un sábado perfecto en Canterac, superando en sus dos partidos al Rubí catalán siendo en ambos casos ya líderes de sus respectivas Ligas. El conjunto masculino ; mientras que el femenino firmó uno de sus mejores partidos de la campaña.
El Caja Rural CPLV empezó con algunas dudas. Aunque tenía el dominio no acababa de encontrar el camino del gol. De hecho tardó 13 minutos en batir a David Ros. Fue en una superior en la que el cuadro local movió bien el disco hasta encontrar Marcos Pérez un resquicio para el lanzamiento.
El tanto tranquilizó el juego y a la grada, que de nuevo volvió a dar calor y color al pabellón. Dos minutos después llegó uno de los golazos de la tarde, obra de Carlos Cabrera de un fuerte disparo que limpió las telarañas de la escuadra.
Pero no todo lo bueno llegó en ataque. Atrás, Javi Tordera, ya recuperado, salvó un mano a mano con Ian Alarcos, evitando que Rubí se metiese en el partido. Y cuando parecía que los barceloneses podían, con uno más en la pista, llegó el segundo gran gol, con Mario Díez regateando a todos los rivales que se encontró y batiendo a Ros tras aprovechar un primer despeje.
En la reanudación, el partido bajó de intensidad, y eso lo aprovechó Rubí para hacer su juego y recortar distancia a los 5 minutos, por medio del francés Marius Godano. Ese 3-1 estuvo sobrevolando toda la segunda parte. Y no fue a peor gracias a Javi Tordera, inconmensurable bajo palos. Hasta que en una doble superioridad local, Carlos Cabrera, con varios rechaces incluidos, hizo el 4-1 a falta de 2 minutos. Eso permitió el debut de Juan Tribiño bajo palos, con varias acciones de enorme mérito. Los puntos y el liderato se quedaron en casa.
Antes, Munia Panteras firmó uno de los partidos más completos de la presente temporada, doblegando con autoridad al hasta el momento líder invicto, el Rubí catalán.
Las de Andrés Portero arrancaron con contundencia y a los 5 minutos ya mandaban por 2-0 gracias a los goles de Paula Prado y de Anna Domenech. El dominio de las Panteras era claro y cuando había alguna duda estaba María Sierra para solventarla bajo palos. Antes del descanso llegó el tercero, por medio de Olivia Monjas. Tras el mismo, control y dominio local hasta que al final llegó el cuarto, obra de Elsa Díez. El Munia Panteras ya es líder de la Liga.