Medallas de oro a pares. Ilusiones y trabajo recompensado a dos manos. El CD La Victoria logró dos medallas de oro en las categorías cadete e infantil dentro del Campeonato Nacional Base de Conjuntos celebrado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.
El primero de ellos llegó con suspense, aunque con todo merecimiento. El conjunto cadete vallisoletano del CD La Victoria, que compitió el viernes y ha tenido que esperar hasta la jornada de hoy y a que 35 conjuntos realizaran su ejercicio, para conocer el resultado final. Sin embargo, la garantista puntuación de 22.550 les hizo situarse por delante de dos dignísimas rivales: las canarias de Daisan (20.500) y de Attenya Telde (20.300), segunda y tercera, respectivamente.
La jornada de sábado ha continuado con la competición Nacional Base infantil y alevín siempre ante un público que ha ido en aumento con el paso de los días. A esto hay que sumar la retrasmisión televisiva que ayer pudo congregar, según datos de la organización, a más de 60.000 personas a lo largo del presente campeonato Nacional Base,
Y entre aplausos, música de Rafaela Carrá y ‘olés’ del público, el conjunto infantil de La Victoria quiso emular a sus mayores con otro primer puesto en el campeonato Nacional Base en la categoría infantil. Sin temblarles el pulso, completaron un bonito y variado ejercicio que sumó 22.850 puntos y fueron primeras, por delante de Club Deportivo Algar, de la Comunidad Valenciana (20.000) y de Vallecas de Madrid, con 19.400. En un brillante sexto puesto, el Valladolid GRM, con 18.250 puntos, completó también un buen campeonato.
Dos merecidos títulos que las niñas de la Victoria, aunque fuera entre bambalinas, quisieron compartir con el gerente de la FMD, Borja Lara, y con el concejal de Deportes, Alberto Bustos, a los que entregaron una medalla lograda con esfuerzos y sacrificios, en reconocimiento del trabajo de toda la institución municipal, y durante mucho tiempo, a favor de la gimnasia rítmica. Bello, a la vez que merecido detalle.
Y las noticias positivas aun pueden ser más ya que al cierre de la edición, el conjunto del CD La Victoria alevín M se encontraba situado en lo más alto de la clasificación, pese a que aún restan bastantes conjuntos por salir a competir.
El Ritmo de León, a escena
El domingo dará comienzo la tercera fase de la Copa de España de Conjuntos, pero antes por la mañana, la Final de la Liga Iberdrola en las tres categorías. En Primera, el club Ritmo de León, desde las 11.35 horas con Paula Serrano, Andrea Sol Martínez o Milena Baldasarri tratará de subirse a lo más alto con permiso de la gran Polina Berezina y sus compañeras del Club Mavel Benicarló de la Comunidad Valenciana.