Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid Pilar del Olmo y Rodrigo Nieto, no han acudido al Pleno municipal que se celebra hoy al dar positivo por COVID-19, según ha señalado su compañero de formación José Antonio de Santiago-Juárez. Ambos asisten a este pleno por vía telemática, al igual que tampoco asiste la concejal socialista María Victoria Soto, que todavía no ha regresado a España procedente de Sudáfrica.

Al inicio de la sesión, ha sido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha indicado que se trata de un Pleno con circunstancias particulares debido a que dos de los miembros de la Corporación participaban en el mismo por vía telemática, por lo que tanto Del Olmo como Nieto han tenido que intervenir al comienzo de la sesión para dar fe de que se encuentran en España y asisten telemáticamente.

Por su parte, la concejala de Educación, María Victoria Soto, no puede asistir ni presencial ni telemáticamente debido a que se encuentra de viaje, pendiente todavía de completar el regreso desde Sudáfrica vía Frankfurt y está fuera de España.