La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación “VIRROCHA”, ha detenido a dos personas de la localidad de Villanueva de Duero, por la comisión de un delito de robo con fuerza.
Los hechos sucedieron a principios del mes de noviembre cuando en el Puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero se recibió denuncia de un vecino de la localidad de Villanueva de Duero, en la que comunicó que en fechas pasadas, autor/es desconocidos, tras forzar el candado de la puerta de acceso, accedieron al interior de una finca privada de su propiedad, ubicada en el término municipal de Villanueva de Duero. Una vez en su interior se apoderaron de diversa maquinaria de labranza (máquina de sacar patatas, cesta de remolacha, vertedera de dos palas, máquina plantadora de coliflor y similares, arado, rastra de viñedo...) todo ello valorado en más de 3.000 euros.
La Guardia Civil inició las indagaciones para el esclarecimiento de los hechos e identificación de los autores.
Como resultado de las labores de investigación realizadas, y declaraciones de testigos de la localidad, la Guardia Civil tuvo conocimiento que los supuestos autores de los hechos, se habían hecho pasar por los propietarios de la finca y de los aperos sustraídos.
Contrataron los servicios de un centro de recogida y reciclaje por lo que un empleado del centro de recogida, accedió al lugar con un camión-pluma, cargando los objetos sustraídos que fueron transportados y entregados como chatarra.
Así mismo, se pudo averiguar los datos de identidad de los autores, procediendo a su detención el pasado 23 de noviembre actual, como supuestos autores de un delito contra el patrimonio.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero, instruye las correspondientes diligencias que se han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias".
Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano elteléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Valladolid, teléfono 696.90.90.25