La Policía Nacional detuvo, en la tarde del 30 de noviembre a tres varones, dos de ellos de 19 años de edad, y el tercero un menor de 17 años, todos ellos sin antecedentes, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.
Los hechos tuvieron lugar en el Museo de la Ciencia, la madrugada del 1 de noviembre, cuando al parecer tres varones agredieron a otro de 19 años de edad. La agresión tuvo lugar cuando la víctima se negó a entregarle a uno de los arrestados lo que le pedía. Éste se marchó para volver instantes después, con otras dos personas, y sin mediar palabra, le propinó al denunciante un puñetazo en la zona de la sien, comenzando los otros dos arrestados a asestar golpes a la víctima en la cara.
La agresión provocó a la víctima una herida abierta en el labio inferior y otra en el mentón por lo que se solicitó el Servicio de Emergencias de CyL 112, quienes, tras una exploración inicial, determinaron la necesidad de trasladar al herido al Hospital Río Hortega, al objeto de ser asistido de las lesiones presentadas, necesitando sutura en ambas heridas.
Los funcionarios intervinientes que fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 recogieron los testimonios tanto de la víctima como de los testigos. Si bien el número de personas presentes era elevado, no se consiguió identificar a los autores.
Tras recabar toda la información necesaria, se inició una investigación, y fruto de las
gestiones llevadas a cabo, finalmente se logró identificar y detener a los tres autores.
Los arrestados fueron puestos en libertad tras remitir las diligencias a la autoridad judicial.
Las detenciones e investigación posterior fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.