Las primeras dosis contra el covid-19 para los niños de edades comprendidas entre los cinco y los once años se inocularán este viernes 17 y este sábado 18 en el polideportivo de Medina del Campo, y, también el sábado 18, en los polideportivos de Peñafiel y Medina de Rioseco para aquellos menores nacidos entre 2010 y 2016 pertenecientes a estas tres zonas de vacunación rurales de la provincia.
Con el fin de optimizar, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el logístico, se ha optado por comenzar a vacunar a este grupo poblacional en zonas rurales. De esta manera, antes de Navidades, los niños de estas tres zonas de la provincia tendrán su primera dosis contra el covid-19. Posteriormente se abrirá el proceso el Centro Miguel Delibes para los menores de este grupo poblacional de la zona de influencia de la capital. En total, la horquilla de entre cinco a once años suma cerca de 35.000 niños en la provincia de Valladolid.
Con el fin de facilitar el proceso, las familias con hermanos citados a vacunarse podrán acudir conjuntamente en el tramo de edad del más pequeño. Los menores deben ir a vacunarse con su tarjeta sanitaria y acompañados de su padre, madre o tutor. En caso de que sea otro adulto quien acuda con el niño debe presentar un consentimiento firmado por alguno de sus padres o el tutor. Se debe hacer un consentimiento por cada menor. El acompañante en todo caso debe identificarse con DNI o NIE.
Zona Básica de Medina del Campo
La Consejería de Sanidad vacunará el próximo viernes, 17 de diciembre, a los niños nacidos de 2010 a 2012 en la Zona Básica de Salud de Medina del Campo, que incluye a los pacientes que acuden a este municipio así como los de Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada. El lugar elegido es el Polideportivo Municipal Pablo Cáceres, situado en la carretera de Peñaranda, de Medina.
De 14:30 a 16:15 horas, está reservado para los niños nacidos en 2010; de 16:15 a 18:00 horas, para los de 2011, y de 18:00 a 19:30 horas, para los de 2012. Sanidad recuerda que se debe acudir con DNI y Tarjeta Sanitaria o mutualista. Las personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en las últimas cuatro semanas no deben ir, como las personas consideras de alto riesgo.
Aquellas familias que tengan varios hijos que deban acudir a la vacunación, si quieren vacunar a todos a la vez, deberán acudir a la convocatoria del hijo menor de edad.