Finalmente, la representación sindical de la empresa de fabricación de productos farmacéuticos Curia Spain, ubicada en el parque tecnológico de la localidad vallisoletana de Boecillo, ha llegado a un acuerdo con la compañía, por lo que queda desconvocada la huelga que tenían prevista desde mañana martes y hasta el próximo viernes.
 
La plantilla, formada por 340 trabajadores, exigía a la empresa sentarse a negociar unas condiciones más "flexibles" de manera que "los empleados que trabajaran a turno continuo pudieran generar si lo desearan un número de días de descanso con el que poder conciliar mejor su vida familiar", tal y como ha indicado a este periódico Roberto Rodríguez, presidente del comité de empresa de Curia Spain.
 
Los representantes de los trabajadores resaltan la importancia que ha tenido en esta negociación "la buena voluntad de ambas partes" a la hora de llegar a un acuerdo que permitiera volver a la normalidad laboral con la consiguiente desconvocatoria de la huelga.
 
Tras haber estado todo el día de hoy reunidos, tanto empresa como comité han decidido acercar posturas en una negociación que Rodríguez ha definido como "éxito".
 
El acuerdo llega tras la negativa por parte de la empresa, según fuentes sindicales, de modificar un calendario laboral que "perjudicaba la vida familiar" de los empleados, y después de anunciar el comité de empresa que, de no alcanzar un consenso, la jornada de huelga sería inevitable.