La Policía Nacional detuvo, en la tarde del 13 de diciembre, a un varón de 55 años y con 9 antecedentes por delitos de diversa naturaleza, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y amenazas graves. A las 15:30 horas, la Sala Operativa CIMACC 091 comisionó a un indicativo uniformado, para que se dirigiera al barrio de La Rondilla donde al parecer un individuo estaría intentando entrar en un piso con sus propietarios dentro.
En el instante en que los policías llegaron al lugar, recibieron aviso de que el varón estaría intentando acceder a otro domicilio en un portal cercano por lo que se dirigieron inmediatamente al lugar. A su llegada se encontraron con un varón bajando las escaleras que portaba dos espadas, por lo que fue interceptado por los agentes, y en una rápida intervención fue detenido.
Al parecer, el individuo habría llamado a la puerta identificándose como personal de correos y al abrir el domicilio los propietarios, el varón empujó la puerta de forma violenta para entrar en el piso. Al encontrarse con la oposición de los moradores que intentaban evitar su entrada, el agresor arremetió de forma violenta con una de las espadas sin llegar a alcanzar al propietario que logró empujarle hasta el rellano.
De la misma manera habría actuado en el primer domicilio, consiguiendo entrar hasta el recibidor de donde pudieron sacarle los moradores, si bien allí no llegó a esgrimir las espadas.
El detenido, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy. La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid que intervinieron además dos espadas metálicas de color dorado de 58 centrímetos de hoja.