Un nuevo proyecto fotovoltaico con sede en Ciguñuela iniciará su construcción en 2022 y generará unos 70 puestos de empleo directos e indirectos en su entorno más inmediato. Estas son las previsiones que acaba de anunciar la empresa Audax Renovables, grupo energético español integrado que genera energía 100% renovable y suministra electricidad y gas a clientes de siete países europeos.
La empresa ha informado de la adquisición del proyecto fotovoltaico de Zaratán, en el municipio de Ciguñuela, que ya cuenta con todos los permisos administrativos para iniciar su construcción a principios de 2022.
La planta ocupará una superficie total de 25 hectáreas, tendrá una potencia total de 12,36 MWp y será la primera instalación de Audax en Castilla y León. Durante su construcción, a la que la compañía prevé destinar entre 7 y 8 millones de euros, y cuyas previsiones empresariales son generar alrededor de 70 empleos directos e indirectos en su entorno más inmediato, y, una vez en operación, dará trabajo a alrededor de 10 profesionales también de forma directa e indirecta.
La instalación de esta planta permitirá generar en Valladolid el equivalente al consumo energético de casi 5.500 hogares y de alrededor de 17.000 personas, y su apuesta por la energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 3.840 toneladas de CO2 al año.
José Elías Navarro, presidente de Audax Renovables, ha declarado al hilo de este anuncio que "el cumplimiento de nuestro plan estratégico pasa por desarrollar nuestra actual cartera, pero también por aprovechar oportunidades como esta, que nos permite incorporar un proyecto ‘ready to build’ que empezaremos a construir entre los meses de enero y febrero de 2022. Seguimos atentos a oportunidades de compra de otros proyectos o carteras fotovoltaicas que nos permitan acelerar la incorporación de nueva potencia instalada”.