Tras superar un riguroso proceso de evaluación sobre la sostenibilidad del centro comercial, Vallsur ha renovado la certificación internacional BREEAM, en uso con la calificación de 'Excelente' para el edificio y de 'Excepcional', la máxima posible, para las políticas y procedimientos que son aplicadas a la gestión del centro.
Asimismo, Vallsur sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y los resultados de la certificación energética muestran que desde 2013 se han reducido las emisiones de CO2 en un 70% y el consumo de energía primaria no renovable cerca del 60%.
Por medio de este sistema, se ha evaluado la sostenibilidad del centro comercial vallisoletano de acuerdo a nueve categorías: Gestión, Materiales, Transporte, Residuos, Agua, Salud y Bienestar, Contaminación Energía, y Uso del Suelo y Ecología.
Este certificado permite poner en valor la gestión de Vallsur y de sus actividades comprometidas con el medioambiente. De esta forma, proporciona una hoja de ruta clara para reducir los gastos de funcionamiento, mejorar el rendimiento ambiental del edificio y crear un entorno más confortable y saludable para clientes y trabajadores.
Además, la revisión cada tres años de la certificación es una garantía de continuidad por parte de Vallsur del compromiso contraído con el medioambiente y con los usuarios del edificio. Esta evaluación no sólo proporciona información sobre el comportamiento ambiental del edificio y su gestión, sino que propicia la mejora continua y la incorporación de nuevas prácticas ambientalmente responsables.